Crocifisso¡Paz y bien!

La Congregación de Hermanos Menores Conventuales del Perú te da la bienvenida y te invita a conocer el carisma franciscano y los lugares donde hacemos misiones. 

Si quieres conocernos comunícate con

Fray Jacek (Jacinto) Lisowski

Email: hiacynt8@hotmail.com
Móvil: 945025719

Top Panel
- - - - - -

Mártires y beatos

Beatificación de nuestros frailes Miguel y Zbigniew.

Leer más...

Siguiendo las huellas de San Francisco.

Leer más...

Lugar de martirio de Miguel y Zbigniew en Pariacoto, Perú.

Lima
Convento Lima
Nuestro convento en Lima forma a los futuros frailes.
Chimbote
Parroquia San Francisco
Presencia franciscana en el caminar de la Diócesis de Chimbote.
Pariacoto
Parroquia Señor de Mayo
Llevando paz y bien a ls familias de las zonas rurales de Pariacoto y caseríos.
Beatificación
Nuestros mártires
Los frailes Miguel y Zbigniew serán beatificados el 5 de diciembre del 2015.
Vocaciones
Postulantado
Conoce nuestro programa vocacional y de postulantado en Perú.
La Orden
Franciscanos
Somos Francicanos Hermanos Menores Conventuales OFM
A+ R A-

Lima. Renovación de los votos religiosos 2018

votos 2018e

El día 2 de febrero, la Iglesia Católica celebra el misterio de la Presentación del Señor y el Día de la Vida Consagrada. Los misioneros de la familia de los franciscanos conventuales que trabajan en Perú, enriquecen este día con votos religiosos. 

En el presente año, cuatro hermanos del Perú: Alan, Luís, Saúl y Freddy renovaron por un año más la promesa de vivir en pobreza, obediencia y castidad. Los votos recibió el padre Darío Mazurek, responsable por la Delegación Peruana. La celebración tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Piedad en Lima.

La idea clave de la reflexión dirigida a los presentes por el presidente de la liturgia p. Darío fue la analogía de la consagración religiosa a la de un cáliz misal que posee su valor simbólico y se debería utilizarlo de acuerdo con su naturaleza y propósito. De lo contrario, tanto el vaso litúrgico, como la vida dedicada a Dios serán profanados. El presidente de la liturgia extendió este pensamiento también a la vida matrimonial y familiar.

A la ceremonia asistieron dos hermanos sacerdotes y compatriotas de los hermanos que renovaron sus votos, el P. Martín y P. Jorge, también misioneros de Polonia, padres: Andrzej y Zbigniew, fr. Bogdan; sacerdotes diocesanos Wiktor (quien pasa en Perú su experiencia misionera de seis meses) y sacerdote Juan (misionero de España). A la ceremonia también asistieron numerosos feligreses, incluidos miembros de las familias de los hermanos profesos.

Después de la Misa, según la tradición, tuvo lugar una breve reunión en el salón debajo de la iglesia – ágape, con palabras de agradecimiento y obsequios preparados por los feligreses.

El día antes de la renovación de los votos, los cuatro hermanos participaron en un retiro dirigido por el padre Darío y el padre Andrés.

La promoción de las vocaciones y el trabajo con jóvenes en diferentes niveles de formación religiosa son los desafíos más difíciles en la tarea de los misioneros. Su objetivo es crear y desarrollar las estructuras de la iglesia local para que en el futuro pueda llevar a cabo la evangelización con sus propias fuerzas. Por favor, oren por esta intención.

Fr. Bogdan Plawecki OFMConv

votos 2018a

votos 2018b

votos 2018c

votos 2018d

votos 2018f

votos 2018g

votos 2018h

logo beatificacion

Artículos recomendados

padre


La nueva capilla en la casa de retiros de los ...
Leer más...
Finalmente conocemos el lugar y la fecha para la ...
Leer más...
En Pariacoto cada 9 de agosto, durante 24 ...
Leer más...
Los franciscanos conventuales del Perú ...
Leer más...
Prev Next

Escríbenos

Escribe tu email
Asunto
Mensaje