Crocifisso¡Paz y bien!

La Congregación de Hermanos Menores Conventuales del Perú te da la bienvenida y te invita a conocer el carisma franciscano y los lugares donde hacemos misiones. 

Si quieres conocernos comunícate con

Fray Jacek (Jacinto) Lisowski

Email: hiacynt8@hotmail.com
Móvil: 945025719

Top Panel
- - - - - -

Mártires y beatos

Beatificación de nuestros frailes Miguel y Zbigniew.

Leer más...

Siguiendo las huellas de San Francisco.

Leer más...

Lugar de martirio de Miguel y Zbigniew en Pariacoto, Perú.

Lima
Convento Lima
Nuestro convento en Lima forma a los futuros frailes.
Chimbote
Parroquia San Francisco
Presencia franciscana en el caminar de la Diócesis de Chimbote.
Pariacoto
Parroquia Señor de Mayo
Llevando paz y bien a ls familias de las zonas rurales de Pariacoto y caseríos.
Beatificación
Nuestros mártires
Los frailes Miguel y Zbigniew serán beatificados el 5 de diciembre del 2015.
Vocaciones
Postulantado
Conoce nuestro programa vocacional y de postulantado en Perú.
La Orden
Franciscanos
Somos Francicanos Hermanos Menores Conventuales OFM
A+ R A-

Misión en Pariacoto

IMG 3055 Pueblo Viejo

Una hermosa experiencia de vida de misión fue la que vivimos por dos semanas en Pariacoto, como en algunos de los pueblos en donde los Franciscanos Conventuales evangelizan y llevan los Santos Sacramentos, pueblos que suman alrededor de setenta.

Luego de un viaje de aproximadamente 7 horas desde Lima, llegamos a Pariacoto el sábado 16 de septiembre de 2017 y ese mismo día por la noche salimos para las vísperas de fiestas en Pueblo Viejo, este fue el lugar de martirio de los beatos Miguel y Zbigniew. El Padre Pacífico celebró la misa y yo le asistí con los cantos. Estuvimos también en la fiesta central que se celebró el día 17. Luego de la Santa Misa hubo una procesión de la Virgen de los Dolores alrededor de la plaza del pueblo y al final la elección del nuevo mayordomo para las fiestas del próximo año. Durante las dos semanas que estuvimos de misión apoyamos en misas en la iglesia de Pariacoto como también en lugares como Racrao, Cochabamba y Fortaleza, en donde participamos de las celebraciones de las vísperas por su fiesta.

IMG 3080

Procesión con la Virgen de Dolores en Pueblo Viejo

IMG 3170

Camino a Racrao

IMG 3175

Capilla en Racrao

IMG 3179

Cielo raso colocado con propias manos

IMG 3188

Misa en una casa de campo cerca de El Milagro

IMG 3204

La Fortaleza

IMG 3205

La Fortaleza 

En la plaza de Pariacoto los días domingos se realiza el izamiento de la bandera por las distintas instituciones y el domingo que le tocó el turno a la parroquia de Nuestro Señor de Mayo el padre fue en representación de los Franciscanos Conventuales. Estuvieron acompañando feligreses, pero sobre todo los niños de la catequesis.

IMG 3226

IMG 3248

En dos pueblos tuvimos que pasar la noche, tanto por la distancia que hay para llegar a ellos como porque teníamos que participar de las celebraciones de vísperas y la misas de las fiestas centrales. El primero de estos pueblos se llama Miramar. Nombre que tiene por la ilusión óptica que uno experimenta al observar el horizonte con un piso de nubes que pareciera que se está viendo el mar ya que este pueblo se encuentra a más de 3500 metros de altura. El otro pueblo es Pampas Grandes, también a más de 3500 metros de altura y es un pueblo que sí cuenta con una casa parroquial a diferencia de Miramar donde tuvimos que pernoctar en el colegio del pueblo.

Fue mucho el apoyo que brindó el padre Pacífico a la comunidad de Pariacoto, entre celebraciones eucarísticas, confesiones, visita a los hermanos enfermos, exequias en el cementerio de Pariacoto, en el entierro de una hermana fallecida que el padre Pacífico llego a asistir con la unción de los enfermos. Yo por mi parte pude apoyar con los cantos en las distintas misas, también apoyé en la catequesis para los niños más pequeños que tienen edades de entre 7 a 10 años y dando charlas para los padrinos para el sacramento del bautismo.

Ambos volvimos muy fortalecidos espiritualmente de este tiempo de misión. Particularmente yo regresé con una nueva visión de una realidad que por ser de la ciudad no tenía muy latente pero que ahora me anima a perseverar para poder ser instrumento evangelizador entre tanta gente quMisión en Pariacoto 2017e vive alejada y en situaciones extremas pero sobre todo sin alguien de asistencia constante que les lleve la palabra de Dios.

C.A.P.A.

En Miramar

 En Miramar

Ensayo de cantos en Miramar

Una cama provisional en escuela de Miramar

En Miramar

En Miramar

En Miramar

En Miramar

Camino a Pampas Grande

Camino a Pampas Grande

Iglesia en Pampas Grande

Pampas Grande

Pampas Grande

Pampas Grande

Camino de Pampas Grande a Pariacoto

Cementerio de Pueblo Viejo

Iglesia en Pariacoto

Iglesia en Cochabamba

Unción de la enferma en Pariacoto

Visita a la enderma en Pariacoto

logo beatificacion

Artículos recomendados

padre


La nueva capilla en la casa de retiros de los ...
Leer más...
Finalmente conocemos el lugar y la fecha para la ...
Leer más...
En Pariacoto cada 9 de agosto, durante 24 ...
Leer más...
Los franciscanos conventuales del Perú ...
Leer más...
Prev Next

Escríbenos

Escribe tu email
Asunto
Mensaje